INTERSTELLAR

Almazán y arquitectos asociados + Concepto Taller de Arquitectura + Pin Studio

Basado en la película “Interstellar” la propuesta tiene como inspiración desarrollar un espacio donde el comensal disfruté de una experiencia fuera de este mundo.
El objetivo principal fue convertir el vacío en contenido, entrelazando tiempo y espacio con el objetivo de crear un entorno visualmente espectacular y de forma abstracta.

En el vestíbulo un librero y libros que flotan en el techo reciben a los usuarios para que a través de mas de 250 mil luces led de baja luminosidad, diseñadas y colocadas correctamente permitan sentir a los usuarios en otra dimensión.
El contraste son las mesas de espejo que permiten al comensal sentirse reflejados en “el cielo estrellado”.

Montado en solo 48 hrs, la iluminación tiene que ver con el concepto, la película de interestelar dónde se intento realizar una representación del espacio, de las estrellas por medio de luces.

Se colocaron de forma aleatoria para que diera esa idea del espacio de que en algunas zonas hay más aglomeración de luces y en algunas otras se colocaron menos luces. Se seleccionó un led especial que tuviera una temperatura ni muy fría ni muy cálida, la suma de las gotas de led crean una atmósfera de luz difusa y tenue donde se crea una iluminación agradable y envolvente desde el usuario se siente sumergido en el espacio creado; a esto se suma la sensación de más de 250,000 leds, que crean la ilusión del espacio, que es el principal protagonista del ambiente de esta película.

Créditos del Proyecto

Guillermo Suarez Almazán
Salvador Cortez
Guillermo Almazán Cueto
Alberto Dana
Karen Goldberg
Daniel Dana
Luis Parcero

Superficie: 200 m2
Fotos: Jaime Navarro
Colaboradores: Arquitectura floral, deco29
Audio: Guillermo Robles
Ciudad de México